Aclarando redes de telecom méxico

9 Oct

Recien acabo de leer un post de mi amigo Wire, en el cual comenta un poco de su nuevo CrapBerry, nada nuevo por cierto, en esta reseña platica sobre el servicio de Telcel y Iusacell a lo que me lleva a escribir esto.

La neta, Iusa rulz, lastima que no hay buenos equipos de Nokia.

El servicio que tiene Telcel no es 2.5G es 2.75G. El primero es GPRS, el segundo es EDGE el que usan los CrapBerry, Nseries y demás celulares de última generación.

Por el momento Nokia Siemens está haciendo pruebas para que Telcel tenga ya 3G (UMTS). Recuerden que todas las operadoras deberán llegar a 3G y después 4G.

Honestamente la red de Iusacell es mejor que la de Telcel, esto es por no tener tantas revisiones, costos para la compañía, mayor cobertura y ancho de banda, servicios y miles de cosas más.

Un ejemplo son las familias y lo que deben de hacer para llegar a 4G que es el tope hasta ahora, Iusa utiliza menos pues de 2G (CDMAOne) se pasan a 3G (CDMA2000, EV-DO) y luego 4G, contrario a Telcel que son como cuatro para llegar a 3G y de ahí otras tres para llegar a 4G.

Otra ventaja que tiene Iusa es que, en el momento en que actualizan su red, lo único que hacen es quitar una caja y poner otra, mientras que Telcel debe quitar la antena y poner la misma o parecida a Iusa, obvio esto es un gasto extra para la compañía de Slim, así que los servicios son “poquito menos accesibles” y en muchos casos no dan el ancho que deben dar.

En cuanto a servicios, si leen el post de carlos menciona uno, otro son los contenidos multimedia: televisión sin cobro en la mayoría de los casos, y la música, imágenes y demás contenido descargable se puede revisar antes de bajarlo y sin cobrarte, la conexión a Internet es todo el tiempo y si le añaden el BAM pues mas y más rápido.

Por desgracia todo esto está muy verde (UMTS) y no he podido escribir nada en la revista, pero dejen que pasen un par de meses (enero-febrero) y lo haré, pues es uno de mis temas favoritos.

Gracias Wire por hacerme escribir (jajaja).

Anuncios

Una respuesta to “Aclarando redes de telecom méxico”

  1. Wire octubre 9, 2007 a 11:18 pm #

    Que buena aclaración das acerca de los servicios de telefonía celular… y que bueno que de algo sirvió mi post 🙂

    Yo de entrada, puedo decir que al día de hoy Iusa me tiene más que contento!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: